sábado, 30 de enero de 2016

Presentación de resultados: Para el Problema  de la Empresa D'Rios

La Empresa D’Ríos fabrica todo tipo de artículos de oficina, y actualmente presenta problemas en la línea de manufactura de ensamble de arneses para muebles de oficina. Para cualquier empresa manufacturera, es importante llevar el control y el balanceo de sus línea de producción, que consiste en la agrupación de las actividades secuenciales de trabajo en los centros de manufactura, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de la mano de obra, del equipo y de reducir o eliminar el tiempo de ocio.

            Sabiendo esto se proporcionará al lector o usuario mayor rapidez en la comprensión de los datos a través de una presentación gráfica de la siguiente manera:




      Se puede observar el tiempo de cada operación que realiza la línea de producción que posee la empresa para la elaboración de arneses para los muebles. Ahora bien, ¿Donde radica el problema de la empresa?

Esta gráfica determinó que las estaciones de trabajo con tiempo de operación mayor a 73.63 (Moldeo #1 y #2) segundos no tienen la capacidad instalada para cumplir con la demanda por problemas en algún punto de la línea de producción como el de rebabas metálicas, ocasionando que el operador re-trabaje la terminal retrasando el inicio del ciclo de moldeo de otra terminal. Esto se presenta de forma continua y es lo que ha generado que la empresa incurra en costos adicionales por tiempo extra, para cubrir la demanda que falta.

Otro tipo de problema es que aparentemente el molde no es el adecuado para realizar la actividad, ya que está dañado o está desgastado debido a uso continuo, y los directivos de la empresa no proponen algún tipo de cambio o reparación de dichas herramientas y solo se limitan a  estructurar una y otra vez  la actividad de re-trabajo como parte del proceso normal de operación. Y sumado a esto, los problemas como que se encuentran averías de las máquinas, las faltas de personal constante, los productos ya no son como antes y los nuevos son como de mala calidad, la cantidad de piezas defectuosas en proceso, la mala planificación de las operaciones y la entrada a la línea de nuevos modelos sin las suficientes especificaciones de fabricación llevan a perdidas que tiene la empresa a lo largo de constante trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario